24 C
Huánuco
15 noviembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Levantan observaciones al expediente técnico de l.E. J. Moreno
Actualidad

Levantan observaciones al expediente técnico de l.E. J. Moreno

La Municipalidad de Huánuco informó que sí cumplió con levantar las observaciones al expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Juana Moreno, presentado el 31 de octubre de 2019 al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) por un monto de S/ 14 031 074.77.

El gerente de Desarrollo Local, Guillermo Siu Trujillo, presentó los documentos que confirman las acciones realizadas por la municipalidad en favor de la comunidad educativa, desvirtuando falsas acusaciones.

Siu explicó que el Ministerio de Educación detectó serias irregularidades en el expediente técnico que desde 2016 a 2018 no fueron levantadas. Sin embargo, por disposición del alcalde José Luis Villavicencio se está priorizando la construcción de la nueva infraestructura.

Una de las observaciones del Minedu fue que el predio no estaba registrado a nombre de la I. E. Juana Moreno, porque la ficha registral está a nombre de la GUE Leoncio Prado.

Siu Trujillo explicó que siguiendo las directivas del Minedu, la Municipalidad de Huánuco solicitó a la GUE Leoncio Prado las fichas registrales, que fueron presentadas el 31 de octubre al Pronied. Además, informaron que Villavicencio Guardia gestiona directamente ante el MEF y el Minedu, la aprobación del presupuesto.

Publicaciones Relacionadas

Cesantes de Unheval califican de ilegal licenciamiento

editorahora

Las Palmas| Alumnos reciben clases en el patio de su colegio por daño en sus aulas y miedo tras los 4 sismos

Cesar Vega

Elaboran normas técnicas para mejorar calidad de granadilla

editorahora