23 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Sin categoría

Liberan a sujeto que arrebató celular a adolescente

Víctor Luis Solís Romero (18) fue dejado en libertad, bajo una medida de comparecencia restringida, por disposición de la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, quien denegó la solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscal, luego de ser acusado por el delito de robo agravado.
La magistrada argumentó que el sujeto es dependiente de las drogas y al momento de asaltar y robar el teléfono celular habría actuado bajo los efectos de la droga, hecho que es un atenuante, asimismo no tendría antecedentes penales, por lo que le ordenó comparecencia restringida bajo el cumplimento de reglas de conducta.

Hecho
Víctor Romero, en complicidad con un menor de 15 años, identificado como J. D. F. J. cogieron del cuello, la arrinconaron a una pared, la golpearon y luego le arrebataron el teléfono celular de su víctima cuando se dirigía a su domicilio.
El atraco ocurrió entre los jirones 28 de Julio y Pedro Barroso, luego se dieron a la fuga a toda carrera pero la agraviada los persiguió con la ayuda de un mototaxista, los alcanzaron cuando pretendían abordar un trimóvil entre los jirones Dos de Mayo y la Alameda de la República.
La agraviada solicitó ayuda a dos policías que patrullaban por el lugar, quienes ordenaron detenerse al trimovil, pero los sujetos descendieron y trataron de huir a la carrera, cuando fueron reducidos metros adelante y trasladados a la comisaría.
Minutos después un mototaxista acudió a la comisaría para entregar el teléfono celular Huawei blanco que los sujetos abandonaron en su vehículo tratando de deshacerse de la prueba del delito.
Por estas imputaciones, el sujeto continuará siendo investigado en la calidad de citado.

Publicaciones Relacionadas

Aprueban dictamen de ley que regula la publicidad estatal

editorahora

Congreso recibió denuncia constitucional contra exministro Giuffra

adminahora

Salaverry pide bajar nivel de confrontación

editorahora