7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
Política

Licenciamiento de MDM se gestiona sin recursos

El proceso de licenciamiento de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Marcos Durán Martel se desarrollará entre los meses de agosto a diciembre del presente año, según la decisión política-técnica del Ministerio de Educación (Minedu), que eligió a este instituto entre 200 que deben cumplir este objetivo institucional.

El profesor Elmer Serna Román, director de la escuela, explicó que se han comenzado a emitir las normas por parte del Minedu, como la nueva estructura curricular y otros documentos que se emitirán en los próximos días.

Expresó su preocupación por las debilidades institucionales que serán muy difíciles de solucionar en el aspecto de infraestructura, como la ausencia de cerco perimétrico, lo que pone en riesgo la integridad de estudiantes, docentes y trabajadores, como también los equipos, instrumentos, mobiliario y toda las pertenencias de la institución que se encuentran a expensas de la delincuencia.

Sin embargo, señaló que las fortalezas y potencialidades en calidad de docentes y enseñanza, permiten vislumbrar el ansiado licenciamiento corrigiendo las observaciones.

Publicaciones Relacionadas

Congreso consulta con instituciones proyectos para reforma judicial

adminahora

Alcaldes no reportan huaicos en carreteras

editorahora

Consentida licitación de puente Tingo María

editorahora