26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Política

Licenciamiento de Unheval en julio

El objetivo del Licenciamiento Institucional de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán se lograría en el mes de julio aproximadamente al encontrarse en absolución las observaciones de la evaluación documentaria, lo anunció el rector Reynaldo Ostos Miraval. Con este objetivo el martes 28 de mayo hubo una sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria en la cual se acordó oficializar el cierre de varios programas de maestría y posgrado, oficializar el cierre de algunas carreras universitarias en varias sedes descentralizadas.

Señaló que con el levantamiento de las observaciones de carácter documentario se cumple con el 90 % de los requisitos para lograr el licenciamiento institucional, que será informado a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Luego de cumplir con los requisitos documentarios, la Unheval pasa a la última etapa que es la verificación de la infraestructura y el equipamiento de la sede central y sedes descentralizadas que señala no hay nada que temer porque cumple con todas las exigencias señaladas.

Anunció que antes de finalizar el mes de junio se espera la llegada de los verificadores de la Sunedu, y que con el informe positivo que deben elevar se espera en el mes de julio tener la resolución que oficialice el licenciamiento. Hay confianza en la comunidad universitaria de lograr el objetivo institucional porque todos los integrantes contribuyen.

Publicaciones Relacionadas

Beneficencia y Diresa en conciliación por local

editorahora

Diferentes instituciones de Huánuco realizan campañas por el Día del Medio Ambiente

editorahora

Agricultores siembran coca por desatención del Estado

editorahora