11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
  • Home
  • Política
  • Listo expediente técnico del relleno sanitario de Huánuco
Política

Listo expediente técnico del relleno sanitario de Huánuco

Ha quedado listo el proyecto del relleno sanitario de Huánuco con la aprobación del Informe de Consistencia del Expediente Técnico y el Estudio de Impacto Ambiental que correspondía dar el visto bueno final a la Municipalidad de Huánuco.

El alcalde Aníbal Solórzano, detalló que continuando el proceso, los documentos serán elevados al Ministerio del Ambiente (Minam), que convocará a la licitación pública para la ejecución de la obra.

Solórzano afirmó que el proyecto tendrá un costo de S/15 millones, de los cuales S/7.5 millones serán financiados por el Minam y los otros S/7.5 millones los financiará la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), de conformidad al convenio suscrito entre el Perú y Japón. Este proyecto se implementa para los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.

El alcalde expresó su sorpresa porque en la reciente visita de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, su equipo de asesores no le mencionara nada de este trascendental proyecto para la descontaminación del ambiente que se implementará para beneficiar a alrededor de 250 000 habitantes que en la actualidad son afectados por no contar con un relleno sanitario. Sin embargo los huanuqueños deben continuar monitoreando la próxima convocatoria a licitación, posterior ejecución y óptimo funcionamiento.

Componentes

Recordó que el proyecto tiene dos componentes: entrega de vehículos para garantizar el sistema de limpieza pública más algunas maquinarias, los que ya recibieron en gran mayoría, aunque hay algunos que faltan y se recibirán más adelante. El segundo componente es la construcción del relleno sanitario, cuyos estudios técnicos fueron elaborados por el Minam que en 2014 lo encargó a una empresa, pero después de un año se le rescindió el contrato por incumplimiento; recién en 2016 se encargó a otra empresa internacional que la culminó en el presente año y fue remitido en octubre a la Municipalidad para la aprobación del Informe de Consistencia y el Estudio de Impacto Ambiental.

 

Publicaciones Relacionadas

Vándalos intentaron destruir tubería de agua potable en Ambo

adminahora

Tráfico y problemas en Yánag y Pillco Marca

editorahora

Inés Alvarado asegura que ingresos son lícitos

editorahora