3.6 C
Huánuco
16 diciembre, 2018
Actualidad

Lizbeth Illanes asumió funciones en la Defensoría

La nueva representante de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Lizbeth Illanes Nauca, asumió funciones ayer, con el objetivo de cumplir las metas y tareas que ha desarrollado esa institución desde su instalación en nuestra ciudad, a inicios del presente siglo. Reemplaza en el cargo a Pier Marzo Rodríguez que desarrolló sus funciones por 10 años, 4 meses y 14 días.
La nueva representante de la Defensoría del Pueblo es una persona que ha estado ligada a esta institución por más de 10 años, inclusive en Huánuco fue adjunta de Pier Marzo, por lo cual se espera que continúe la senda de conducir esta entidad con independencia, valores y principios en defensa de la ciudadanía. Su antecesor destacó sus virtudes y señaló estar seguro de que su labor será fecunda en beneficio de la población huanuqueña.
Asume el cargo con grandes retos de solucionar los problemas de siempre como garantizar la gratuidad de la matrícula escolar, mejorar la atención de salud en los establecimientos públicos y de los asegurados, y mediar en los conflictos sociales que en el presente año se incrementaron en Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Anuncian reparación del sistema de videovigilancia

editorahora

MP-Hco. y PNP retirarán ambulantes del Mercado Modelo

adminahora

Reciclafest recopiló 13 toneladas de residuos peligrosos

adminahora