18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
Política

Llega material electoral

El sábado a las 10.20 pm llegó a Huánuco el material electoral para la Segunda Elección Regional y Referéndum Nacional 2018, procedente de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE en Lima para las elecciones de este domingo.

El material de sufragio llegó en 728 cajas selladas y completamente identificadas, que distribuirá la ODPE Huánuco a los locales de votación conformados por las 1 056 mesas de sufragio y 12 mesas nuevas para el Referéndum Nacional 2018 en los 24 distritos y 42 centros poblados de esta jurisdicción.

Todo el material electoral consiste en material de sufragio, paquete de reserva y paquete de coordinador de local de votación, cabinas de votación. En  la descarga y almacenamiento del material, el jefe de la ODPE Huánuco, Pedro Jiménez Vizarreta y su equipo, tomaron todas precauciones disponiendo resguardo permanente de la PNP y fiscalización del personal del Jurado Electoral Especial de Huánuco con su coordinador de Fiscalización, Paola Gutiérrez Cruz.

El material electoral transportado está debidamente agrupado, embolsado y etiquetado al interior de las ánforas de cada mesa de sufragio y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles.

En la ODPE Huánuco, el material será usado para la instalación de 1056 mesas de sufragio y 12 mesas para el Referéndum Nacional en 92 locales de votación de las provincias de Huánuco, Ambo y Pachitea.

Jiménez pidió a los ciudadanos que tengan plena confianza en el trabajo transparente de la ONPE e invocó a los electores y miembros de mesa cumplir con su deber acudiendo a votar.

Publicaciones Relacionadas

Tinkuy 2019 en Churubamba desde el domingo 3 de marzo

editorahora

Gestionan financiamiento de carretera a Churubamba

editorahora

Especulación podría generar incremento de precios

editorahora