23 C
Huánuco
13 octubre, 2019
Local / Regional

Llegó comisión de acreditación de Odontología

Cinco profesionales de diversas universidades, enviados por la empresa acreditadora SBS, llegaron a nuestra ciudad y realizarán desde hoy un programa de visita de verificación con fines de otorgar la acreditación a la Escuela de Odontología de la UDH.
En efecto, los días 12, 13 y 14 del presente, la Escuela Académico Profesional de Odontología de la Universidad de Huánuco se someterá a un proceso de evaluación a través de una comisión externa conformada por profesionales acreditadores procedentes de diferentes universidades del país, quienes darán la conformidad de que la citada escuela cumple con la totalidad de los 97 estándares de calidad educativa establecidos para la citada carrera profesional por el Sineace, entidad estatal que norma y acredita la calidad educativa en todos sus niveles en el Perú.
La comisión revisará la documentación planificada de la escuela, visitará las diferentes unidades académicas y administrativas para verificar lo declarado en la documentación, las sedes de práctica del Hospital Hermilio Valdizán, la clínica odontológica de la universidad y luego elaborará el informe preliminar de la evaluación externa con los resultados de las visitas realizadas y del cumplimiento de estándares.
Finalmente, habrá una reunión entre la comisión evaluadora y las autoridades de la escuela académica para fijar el plazo del levantamiento de observaciones si las hubiera.
El Dr. Mardonio Apac Palomino, director de la Escuela Académica de Odontología, dijo que confía en obtener la acreditación lo más pronto posible, ya que cumple con los estándares exigidos. Esta escuela será una de las pocas que tienen acreditación en todo el país, ya que solo la tienen las universidades Cayetano Heredia, Los Ángeles de Chimbote, Norbert Wiener de Lima y Antenor Orrego de Trujillo.

Publicaciones Relacionadas

Cambian residente en hospital Hermilio Valdizán

adminahora

Transferirán MP-Hco. con cuentas en azul

adminahora

Torrencial lluvia causó inundaciones en Tusi

editorahora