4.3 C
Huánuco
23 agosto, 2019
Local / Regional

Lluvias dejan 21 huaicos y carretera interrumpida

Las intensas lluvias que azotan la región Amazonas, han dejado las carreteras intransitables, inundaciones por desbordes de los ríos y quebradas, con decenas de viviendas destruidas y varias hectáreas de campos de cultivos inundados, perdiendo su producción.

La carretera del cuarto eje vial Reposo-Sarameriza, y Reposo-Santa María de Nieva, han dejado más de 21 huaicos y paralizado el tránsito que viene de la selva peruana a hacia la costa y los que van por esta ruta.

Cientos de vehículos de carga y de transporte interprovincial de pasajeros que viajan desde la ciudad de Bagua con verduras se encuentran varados hace tres días, con el peligro que se malogren los víveres si es que las lluvias continúan.

Los perjudicados comerciantes y conductores de vehículos están solicitando al gobernador regional, alcaldes y al Gobierno nacional que envíen maquinaria pesada para abrir el pase y poder llegar a su destino de origen.

Los más sufridos son los ancianos, niños y mujeres gestantes que se encuentran en estos lugares sin poder trasladarse por los enormes huaicos, que llegan casi a un kilómetro y con el peligro de que sean arrastrados por el barro y piedras que a cada momento se deslizan.

Publicaciones Relacionadas

SEDA Huánuco cobra por agua potable debajo del precio real

adminahora

219 listas inscritas 24 horas antes de cumplirse plazo

adminahora

Dictan curso de supervisión de recursos forestales y fauna silvestre

editorahora