22.3 C
Huánuco
5 abril, 2020
Actualidad

Lluvias generan daños en vivienda de poblador

Máximo Guerra Jacobo, poblador del asentamiento humano Vía del Jordán, pide ayuda a las autoridades ante el colapso del primer piso de su vivienda ubicada en el jr. Ricardo Palma manzana l lote 1 en Las Moras. Refiere que su vivienda de material rústico colapsó ayer al promediar las 11 de la mañana, en el preciso momento que su prima Abencia Jacobo se encontraba al interior. El derrumbe dañó el pie de Abencia Jacobo Bustillo, ocasionándole fractura del tobillo. Fue atendida en el hospital de contingencia.

Personal de Defensa Civil llegó a la vivienda afectada a realizar una inspección luego que Guerra Jacobo solicitara ayuda. Según manifestó, le aseguraron que le entregarían una carpa para que no durmiera en la intemperie, pero hasta el cierre de esta edición la ayuda no se había hecho presente.

Son ocho personas las que viven en su hogar, incluyendo una menor de 2 meses de nacida y un adulto mayor, que han quedado a la intemperie y solo se cubren con frazadas y plásticos. “Nosotros al menos pedimos que nos traigan una carpa para permanecer momentáneamente, no sé qué podrá pasar si siguen las lluvias”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Médicos especialistas atenderán en campaña de Más Salud

adminahora

Puente Tingo se debilita por constante tránsito de vehículos

adminahora

Niño perdió un ojo por causa de pirotécnicos

editorahora