7.4 C
Huánuco
6 diciembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Lluvias inundaron estand de feria en laguna Viña del Río
Portada

Lluvias inundaron estand de feria en laguna Viña del Río

Grandes pérdidas económicas reportan los comerciantes expositores de la feria en la laguna, cuyos estand alquilados por la Municipalidad Provincial quedaron inundados anoche con la torrencial lluvia que cayó sobre la ciudad.
La laguna Viña del Río fue escenario donde más de 400 comerciantes vieron cómo el agua caía a cántaros por los techos de lona de los pequeños espacios habilitados para sus ventas, mojando y dañando sus mercaderías consistentes en ropa, zapatos, juguetes, comida, entre muchos otros rubros que ofertaban a los visitantes.
Además, los indignados vendedores del área de gastronomía reportaron que sus refrigeradores se malograron por las malas instalaciones eléctricas que quedaron bajo las aguas, poniendo en peligro su integridad física ante la ausencia total de medidas de seguridad como la colocación de extinguidores.
Los comerciantes denunciaron haber cancelado entre S/900 y S/2500 por cada puesto que no cumple con las condiciones ofertadas. Entre los daños reportados se mencionaron que los pisos quedaron destrozados e impedían el normal flujo de visitantes y dejaron grandes charcos de agua, al igual que los techos colapsaron por las lluvias y conexiones eléctricas de mala calidad.
Catalogaron de ratoneras los estand que les dispuso la municipalidad y exigieron la presencia de las autoridades para que les devuelvan el dinero que cancelaron por el alquiler que solo les ha dejado pérdidas a sus negocios.
Hay que recalcar que Defensa Civil observó esta feria por no contar con las medidas de seguridad requeridas.
Por otro lado, en conversación con un funcionario de la comuna, informó que el concesionario encargado de la construcción de los stand no cumplió con las especificaciones exigidas.

Publicaciones Relacionadas

Inició “Carnaval Huanuqueño 2019” en honor a San Sebastián

editorahora

Encarcelan a sujeto por acosar a escolar por WhatsApp

editorahora

Con serenata y desfile folclórico, Huánuco celebró 479 aniversario

adminahora