5.9 C
Huánuco
24 septiembre, 2019
Sin categoría

Lluvias y friaje en la selva del domingo 2 al viernes 7

La estación del otoño va llegando a sus últimas semanas con una serie de fenómenos atmosféricos como lluvias que afectarán hasta nueve provincias del departamento desde el domingo al mediodía hasta el miércoles 5 de junio en la mañana, con friaje que se prolongará hasta el viernes 7 de junio según el reporte de la Dirección Zonal X del Senamhi.

Las lluvias

Se pronostica que afectarán a Leoncio Prado, Puerto Inca y la parte de selva de las provincias de Huacaybamba, Marañón, Dos de Mayo, Huamalíes, Pachitea, Huánuco e incluso Ambo. Se ha previsto lluvias desde moderadas hasta intensas con descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, con disminución de temperatura en la noche.  

El friaje

Se prevé que afectará solo a la provincia de Puerto Inca, con disminución de temperatura en horas de la noche. Se prorrogará hasta el viernes 7 de junio a las 6:00 de la mañana, durante 102 horas. Es el cuarto friaje del año en la selva de Huánuco, lo que constituye un hecho inusual antes de iniciarse la estación de invierno.

 

Publicaciones Relacionadas

Esperan opinión legal del nuevo “Plan Zanahoria”

editorahora

Nueva licitación de asfaltado a La Unión será en julio

adminahora

Rehabilitarán aula en la I. E. I. Mi Pequeño Mundo de Yanag

adminahora