El deporte escolar experimentó un notable repunte en 2017 al obtener resonantes éxitos a nivel nacional y macrorregional de los Juegos Escolares; siendo los más notables el subcampeonato nacional de fútbol en la categoría 14 años, logrado por el equipo de la G. U. E. Leoncio Prado en la final jugada en Lima; la medalla de bronce que consiguió el equipo del colegio San Luis Gonzaga en el mismo evento, así como otras medallas logradas en ajedrez y atletismo, y por supuesto, la confirmación, una vez más de la supremacía que ejerce la gimnasia huanuqueña a nivel nacional en estos Juegos y en los torneos que organiza la FPG.

A nivel de la macrorregión Ucayali, Huánuco, Pasco y Junín, hubo una superación en cuanto a acumulación de medallas en disciplinas individuales y colectivas, aparte de las arriba señaladas, en voleibol y futsal con el colegio Springfi eld, en ajedrez y voleibol con el colegio Divina Misericordia El mes de agosto, por ser el del aniversario de la ciudad, fue pródigo en actividades deportivas de categoría, como la media maratón 21k, campeonato nacional de ciclismo, campeonato nacional de box, campeonato nacional de tae kwon do entre otros, en los que los huanuqueños se pusieron a la altura de los visitantes en nivel competitivo.

Otro hecho positivo fue el reinicio de la construcción del Complejo Deportivo de Paucarbamba, que por su envergadura debe convertirse, una vez concluido, en la mejor obra que tendrá la provincia de Huánuco para la práctica del deporte, porque no solo tendrá un estadio para el fútbol, graderías para 10 mil espectadores, sino tendrá pista atlética sintética incluso para eventos internacionales, piscina, losas deportivas, instalaciones para enfermería, albergue, ofi cinas y otras, a las que se unirá el complejo de gimnasia que es uno de los más completos del país, todo lo cual pondrá a Huánuco a la vanguardia en escenarios deportivos. Según hemos podido observar, el trabajo está avanzado de acuerdo a los plazos y se espera que acabe este año.

Los cien años de fundación que han cumplido los clubes Bielovucic y Tarapacá, han sido otros hechos positivos ocurridos en 2017, porque se han mantenido incólumes a través del tiempo superando las difi cultades que se les ha presentado en el camino, se mantienen vigentes para orgullo de Huánuco.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here