7.5 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
Policiales

Lo sentencian a dos años por robar gallo de pelea

A dos años de pena suspendida y al pago de 300 soles de reparación civil fue sentenciado Luis Fredy Vilca Félix (18) por el juez Ángel Gómez Vargas, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco, por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.
Vilca Félix fue detenido por policías femeninas de Patrullaje a Pie (Patpie) luego de hurtar el gallo de pelea color ajiseco de la vivienda de Karina Rojas Garay (24), ubicado en el pasaje La Florida mz. E1 lt. 5, Las Moras, junto con otro menor de iniciales J. M. P. (17).
La agraviada manifestó que los delincuentes atraparon su ave de la pared de su vivienda, luego huyeron en un trimóvil rojo de placa de rodaje W1-6503 conducido por Raymundo Royer Naupay Chávez (22). Las policías, tras ser alertadas del hecho, emprendieron la persecución en un vehículo particular, interviniéndolos en el cruce de los jirones Huallayco y Pedro Puelles.
En la audiencia, determinaron que Naupay Chávez solo prestaba servicio de taxi. Mientras que Fredy Vilca Félix aceptó su delito y se acogió a la terminación anticipada por lo que recibió una pena suspendida con reglas de conducta a cumplir y al pago de reparación civil a favor de la agraviada.

Publicaciones Relacionadas

Capturan a uno de los más buscados

adminahora

Denuncian negligencia médica en muerte de bebé

editorahora

Policía motorizado sufre accidente de tránsito

adminahora