9.1 C
Huánuco
21 octubre, 2018
Nacional

Los 19 implicados en organización criminal

La orden de detención del juez Richard Concepción Carhuancho ante el pedido del Ministerio Público contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos, también contempla la detención preliminar de otras 19 personas.
La lista de implicados incluye a exministros de Alberto Fujimori, dirigentes de Fuerza Popular, excongresistas y aportantes del partido naranja.
1. Keiko Sofía Fujimori Higuchi: Fundadora y presidenta del partido Fuerza Popular. Fue congresista y candidata presidencial en dos ocasiones. Se le sindica de ser líder y jefa de una organización criminal.
2. Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka: Fue ministro de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones y Presidencia durante el gobierno de Alberto Fujimori. Fue secretario general de Fuerza Popular. Lo sindican como uno de los líderes y encargados de la captación de dineros ilícitos.
3. Augusto Mario Bedoya Camere: Fue ministro de Transportes y Comunicaciones de Alberto Fujimori. También formó parte de Fuerza Popular como secretario nacional de Economía. Lo sindican como uno de los líderes y encargados de la captación de dineros ilícitos.
4. Adriana Bertilda Tarazona Martínez de Cortes: Tesorera alterna de Fuerza Popular entre 2009 y 2012. Es sindicada como encargada de la administración y colocación de dineros ilícitos.
5. Ytalo Ulises Pachas Quiñones: Uno de los supuestos aportantes de Fuerza Popular. Es mencionado como un colaborador de la organización criminal.
6. Ángela Berenis Bautista Zeremelco: Es acusada de transportar y/o depositar dinero de procedencia ilícita.
7. Dante Mellado Correa: Es acusado de transportar y/o depositar dinero de procedencia ilícita.
8. Luis Alberto Mejía Lecca: Tesorero de Fuerza Popular. Se le acusa de realizar actos de ocultamiento y/o obstrucción de la investigación a favor de la organización criminal.
9. Jorge Javier Yoshiyama Sasaki: Uno de los financistas de la campaña de Keiko Fujimori. Se le acusa de realizar actos de ocultamiento y/o obstrucción de la investigación a favor de la organización criminal.
10. Mayra Alexandra Castañon Dávila: Otra supuesta aportante a Fuerza Popular en la campaña de 2011. Figura en un reporte de Transparencia sobre viáticos otorgados por el Gobierno Regional de San Martín.
11. Liz Documet Manrique: Esposa del asesor del congresista fujimorista Rolando Reátegui. Figura como aportante a la campaña de Fuerza 2011 con S/ 27,820.00.
12. Marisol Valles Chong: Esposa del congresista Rolando Reátegui. También figura como aportante a la campaña de Fuerza 2011 con S/ 27,820.00.
13. Pedro Abel Velayarce Llanos: Aportante a la campaña de Fuerza 2011 con S/ 27,820.00.
14. Rafael Alejandro del Castillo Reategui: Aportante de S/13,910.00 a la campaña de Fuerza 2011.
15. Liulith Sánchez Bardales: Gerente de empresas del congresista Rolando Reátegui. Figura como una aportante de Fuerza 2011 con S/13,910.00.
16. Giancarlo Bertini Vivanco: Aportante de Fuerza 2011 con S/27,560.00.
17. Patrizia Coppero del Valle: Registra diversos aportes a Fuerza 2011, la mayoría de S/13,790.00.
18. Erick Giovanni Matto Monge: Se le acusa de realizar actos de ocultamiento y/o obstrucción de la investigación a favor de la organización criminal.
19. Aurora de Jesús Torrejón Riva: Fue congresista fujimorista durante el periodo 1995–2000. Asesora del gobernador regional de San Martín y gerenta encargada de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín.
20. Walter Rengifo Saavedra: Es el director de Trabajo del Gobierno Regional de San Martín.

Publicaciones Relacionadas

Sentencian a periodista a pagar 6000 soles y pasar periodo de prueba de un año

adminahora

Confirman prisión preventiva para “Los cuellos blancos del puerto”

adminahora

Vizcarra: Recolectaremos firmas si traban referéndum

adminahora