8.9 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
Actualidad Editorial

Los botaron por incapaces

Como tenía que suceder, los integrantes de la Comisión Organizadora de la Universidad Daniel Alomía Robles, Daniel Morgade Fernández y de Ricardo Villanueva Imafuku, presidente y vicepresidente respectivamente, fueron expectorados de sus puestos por realizar una funesta labor.

Fueron probablemente los diez más largos meses que haya podido afrontar dicha institución, no fueron solo los alumnos, sino también el personal docente y administrativo los que levantaron su voz de protesta contra estos personajes.

Aunque la alta dirección del Ministerio de Educación demoró demasiado en echarlos de sus puestos, la decisión llegó en el momento indicado para evitar algún hecho de violencia, ya que los ánimos estaban sumamente caldeados.

Se supone que una Comisión Organizadora tiene como responsabilidades crear los instrumentos mediantes los cuales se va a regir la institución, llámense, estatuto, reglamentos y documentos de gestión académica y administrativa, así como instrumentos de planeamiento; sin embargo, después de casi un año de gestión, simplemente no hay nada.

Estos individuos le robaron a Huánuco, al país y especialmente a los alumnos de la antes denominada Escuela Regional de Música. Por el contrario, solo se beneficiaron personalmente para alimentar sus caprichos y ego, además de realizar dos o más funciones adicionales mientras trabajaban a dedicación exclusiva para la universidad. Está por confirmar, si este señor Morgade, cobró en algún momento doble sueldo del Estado, ya que eso sería un delito.

Ahora le toca al Ministerio Público realizar las investigaciones del caso y que el Poder Judicial los sancione de ser el caso. Lo cierto es que el daño causado tanto a los profesores como alumnos es grande y corren el riesgo de perder este año.

Cabe recalcar, que este logro se debe a la lucha de los alumnos y docentes, que no se conformaron con un comité ineficiente, sino por el contrario, lucharon por conseguir que su universidad respete al alumnado y funcione con estándares de calidad.

El nuevo comité está presidido por Espartaco Rainer Lavalle Terry como presidente y Elena Rafaela Benavides Rivera como vicepresidenta académica. Ellos ahora tienen la tarea de tratar de rescatar el año académico.

Publicaciones Relacionadas

Solidaridad engaña a electores

editorahora

Luis Picón afirma que obras de Rubén Alva Ochoa son de su gestión

adminahora

Fiscalía abriría nueva investigación a Paolo Guerrero

editorahora