Lucha contra lavado de activos será fortalecida con supervisión a cooperativas

Lucha contra lavado de activos será fortalecida con supervisión a cooperativas

El fortalecimiento del sistema de prevención de los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo se verá beneficiado con la supervisión a las cooperativas por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Así lo afirmó la titular de la SBS, María del Socorro Heysen, quien, en conferencia de prensa, aseguró que la normativa evitará que el sistema cooperativo sea utilizado para negocios ilícitos.
Resaltó que la norma fortalecerá el sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y evitará que el sistema cooperativo sea utilizado por malos elementos que se aprovechan para hacer negocios ilícitos.
“La ley también permitirá un desarrollo más sólido del sistema cooperativo, con la creación de nuevos productos como la de un seguro de depósito de protección de afiliados y tener mejores tasas de interés, adicional al impulso de una mayor competencia en el sistema financiero.
La funcionaria de la SBS resaltó que las cooperativas tendrán un marco financiero moderno y adecuado a estándares internacionales, para impulsar una competencia en igualdad de condiciones.
Finalmente, Heysen agradeció al Congreso por la aprobación de la ley e indicó que las cooperativas tendrán un proceso gradual de adecuación a la norma para mejorar procesos.



Déjanos tu opinión