22 C
Huánuco
15 julio, 2019
  • Home
  • Deportes
  • Madre de familia denuncia abuso de árbitro de ajedrez
Deportes

Madre de familia denuncia abuso de árbitro de ajedrez

El árbitro de ajedrez Ricardo Altamirano Porras, es el encargado de dirigir el campeonato de los Juegos Escolares etapa distrital en todas las categorías.

La madre de familia Silvia Cántaro Torres, refiere que según las bases de los Juegos, el árbitro no debe tener ninguna relación con los competidores, regla que estaría infringiendo Altamirano porque sus alumnos vienen participando, y no solo eso, sino que les estaría favoreciendo y estaría discriminando a la señora al sacarla del local donde se juega el torneo, pero sí permite a otros padres.

“Por estas palabras discriminatorias del árbitro mi menor hijo no pudo desenvolverse con normalidad y se afectó emocionalmente”, dice la madre de familia.

Otra irregularidad sería que citó a los competidores a las 8.30 a. m., pero empezó a las 10 a. m.  y una vez comenzada la competencia de la categoría cero, interrumpió las partidas aduciendo que se equivocó en el pareo y lo reinició luego de más de 15 minutos. Precisamente en esta categoría compite el menor hijo de la Sra. Silvia Cántaro.

“Yo, Silvia Cántaro Torres, madre del menor ajedrecista señalo que esto es abuso de autoridad de Altamarinao con el objetivo de favorecer a sus alumnos como se dio en varias oportunidades en  los torneos que organizó la Liga de Ajedrez de Huánuco”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Barcelona y Liverpool golearon

adminahora

Everton, Allison y Dani Alves fueron galardonados

editorahora

Campeonato Nacional de Karate en Tingo María

editorahora