6 C
Huánuco
17 diciembre, 2018
  • Home
  • Nacional
  • Maestros acuerdan reiniciar huelga nacional indefinida
Nacional

Maestros acuerdan reiniciar huelga nacional indefinida

En la Asamblea Nacional de las Bases Regionales del SUTEP, los maestros acordaron reiniciar la huelga nacional indefinida en fecha que aún no ha sido decidida.
La decisión fue tomada en la asamblea realizada los días 4 y 5 de agosto en la ciudad de Lima con la participación de los delegados de las regiones de Lambayeque, La Libertad, Ancash, Tumbes, Piura, Amazonas, Cajamarca, Loreto, Ucayali, Huánuco, Pasco, Moquegua, Arequipa, Huancavelica, Ica, Apurímac, Puno,
Callao, Ayacucho, Lima Metropolitana, Cusco, Lima Provincias y Junín.
Entre las demandas de la medida de fuerza destacan la suspensión de la evaluación de desempeño docente y la solicitud de elevar el piso salarial a S/2 mil, así como destinar una partida adicional de S/200 millones durante 2018 a los presupuestos de los gobiernos regionales para el pago de sentencias judiciales.
Mientras, entre los acuerdos se encuentra impulsar las movilizaciones permanentes en todo el país. El 1 de septiembre tendrán una cita con los abogados para ver la situación legal de los docentes cuando entren en huelga pues del gobierno tiene como política despedir a los maestros que acaten la huelga y descontarles los días que no trabajen.
Por otra parte, realizarán asambleas macrorregionales mediante el siguiente cronograma: El 15 de septiembre será en la macrorregión centro con sede en Huánuco, el 22 de septiembre será en el norte, sede La Libertad, el 27 en la región sur con sede en Arequipa, mientras que el 13 de octubre será la asamblea macro Lima, Callao e Ica con sede en Chancay; siendo las actividades previas a la Asamblea Nacional que se llevará a cabo el 20 de octubre en Lima.

Publicaciones Relacionadas

Nadine Heredia recibió US$3 millones de Odebrecht

adminahora

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Figari y Herz

editorahora

Suspenden audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori

editorahora