6.1 C
Huánuco
23 septiembre, 2019
  • Home
  • Política
  • Maestros piden incremento de sueldos y nombramiento de auxiliares
Política

Maestros piden incremento de sueldos y nombramiento de auxiliares

En la segunda asamblea nacional del SUTEP, realizado el 12 de agosto en Lima, los delegados acordaron diez puntos importantes para el magisterio, informó el secretario de organización regional del Sutep Huánuco, Armando Matos Mato.

Entre los más importantes se destacó la lucha constante por el pago de la deuda social a nivel nacional, el pago por encargaturas de cargos directivos y el incremento de sueldos y pensiones para maestros y auxiliares de educación, activa, cesante y jubilada. 

También acordaron la lucha por la defensa de la escuela pública y la gratuidad de la enseñanza; exigir el cumplimiento del acuerdo nacional de determinar el 6 % del PBI para el sector educación.

“Estamos pidiendo la convalidación pedagógica para los auxiliares, en la Ley del Profesorado se contemplaba que el auxiliar titulándose en el área que le correspondía podrían reingresar a la docencia por cambio de modalidad, pero con esta reforma magisterial, les han quitado ese derecho”, expresó el docente.

Informó también que el sindicato de auxiliares de educación se unió al Sutep, previo acuerdo en asamblea general. “Sasi todos los auxiliares son maestros, entonces tienen los mismos derechos de ellos”, puntualizó el secretario de organización.

Publicaciones Relacionadas

Inspeccionan Carretera Central para ensancharla a cuatro carriles

editorahora

Proliferan locales ilegales nocturnos en Cayhuayna

editorahora

Hospital Hermilio Valdizán reduce referencias a Lima

editorahora