26 C
Huánuco
2 abril, 2020
  • Home
  • Nacional
  • “Mafia” en ONPE ayudó al partido de José Luna en su inscripción
Nacional

“Mafia” en ONPE ayudó al partido de José Luna en su inscripción

La exgerenta de Asuntos Legales de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Susana Guerrero López, denunció que en el interior de ese organismo electoral se estaría “orquestando” una mafia que benefició la inscripción del partido político Podemos por el Progreso del Perú (PP), que lidera José Luna Gálvez.
“Todas estas acciones en la ONPE ya dejan esa percepción que algo malo está pasando, algo malo se está orquestando, hay una arquitectura nada transparente en esa entidad que solamente le está haciendo daño. Están queriendo destruir un trabajo de más de veinte años de trayectoria”, demandó.
En diálogo con un medio nacional, la exfuncionaria mencionó a Fernando Obregón Mantilla, Alfredo Mora, Luis Navarrete, José Cavassa y el servidor de apellido Pajuelo, como las personas responsables de estar cometiendo –según denunció– irregularidades en dicha institución, sin que nadie se atreva a denunciarlos.
“Se hacen pasar como el grupo de ‘Los Amigos’. Estas personas únicamente presionan al personal para que hagan lo que ellos quieren. El señor Mora es el que le cubre todo al señor Obregón, y porque simplemente encontré irregularidades en los planillones de firmas, me despidieron por no acceder a lo que me pedían”, remarcó.
Guerrero López aclaró que solicitó en todo momento que se lleve a cabo una auditoría y verificación de firmas del partido Podemos por el Progreso del Perú, porque detectó varias irregularidades. Además, dijo haber sido presionada en todo momento por Obregón, por lo que al ser despedida denunció estos hechos ante la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Público.
“No hubo una adecuada supervisión de algunas firmas de los padrones que presentó dicho partido. Han intimidado al jefe de la ONPE para que no denuncie nada. Incluso hubo presiones de estas personas para acelerar el proceso de nulidad de mi denuncia, obviando todos los procesos legales”, acotó.

Amenazas
La exfuncionaria recalcó que ha recibido amenazadas de muerte a través de terceros, por lo que solicitó las garantías correspondientes para su persona y la de sus familiares.
“Denuncio públicamente que si algo me sucede o a alguien del entorno de mi familia, los responsables serán las personas que he denunciado. Buscan tomar represalias contra mí y mi familia, en efecto yo ya tengo algunos actos reportados que están tratando de afectar a mi vida”, concluyó la extrabajadora de la ONPE.

Publicaciones Relacionadas

Vizcarra: Perú fortalece sus mecanismos de participación ciudadana

editorahora

Becerril pide licencia temporal a bancada fujimorista y a FP

editorahora

Elegirán miembros de la Junta Nacional de Justicia

editorahora