fbpx
13 C
Huánuco
31 mayo, 2020
Actualidad

Malestar por retraso en licitación del PDU

Existe malestar de parte de las municipalidades distritales de Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle por el retraso en la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia de Huánuco, que se encuentra bajo responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Huánuco. Así lo expresó Amelec Campos Maylle, alcalde distrital de Amarilis.
“Hace varios meses las referidas municipalidades distritales cumplieron con efectuar la transferencia de los recursos económicos al municipio de Huánuco para la licitación de estos documentos de gestión, pero lamentablemente hasta la fecha no se concretó”, indicó.
Afirmó que por tal razón se apersonó hasta la Municipalidad Provincial de Huánuco para indagar sobre el estado de estos proyectos, donde recibió como información que la primera licitación de ambos proyectos convocados de manera independiente fue declarada desierta, motivo por el cual se procedió a una segunda convocatoria que deberá efectuarse en los siguientes días.
En el caso del PDU está convocada la licitación por la suma de S/704 736.83 y se ha fijado la fecha para la buena pro el próximo viernes 19 de octubre, mientras la licitación para el Plan de Acondicionamiento Territorial se convoca por la suma de S/ 388 885.47 y la fecha de la buena pro es el jueves 18 de octubre.

Publicaciones Relacionadas

Compañía de Bomberos cumplió 55 años

editorahora

Hoy renueva su Directiva la Cámara de Comercio

adminahora

Defensa Pública atiende a víctimas de violación sexual

editorahora