6.4 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Actualidad Cultural

Mañana comienza fiesta del carnaval huanuqueño

Para revalorar las tradiciones y promover el turismo cultural

La junta vecinal del barrio San Sebastián, como es tradicional, organiza cada año, el 20 de enero, la festividad del santo patrón, así como el inicio de la celebración de las fiestas del carnaval huanuqueño, con diversas actividades que se realizarán entre hoy sábado y mañana domingo tanto en el barrio como la Plaza Mayor de Huánuco.

El presidente de la junta vecinal, David Cajahuanca Collao, informó que todas estas actividades tienen el objetivo de revalorar las costumbres tradicionales de Huánuco, promover el turismo cultural y mantener viva la tradición. Los actos se realizarán con el auspicio de la Municipalidad de Huánuco y otras instituciones como la Universidad de Huánuco y la Unheval.

Cajahuanca informó que hoy sábado a partir de las 7.00 de la noche comenzará la serenata en el escenario instalado en el óvalo frente a la iglesia patronal y luego habrá presentaciones artísticas y quema de un castillo. Asimismo, dijo que mañana domingo el santo patrón será homenajeado en la Plaza Mayor y después habrá un paseo de comparsas jalando el árbol del carnaval al compás de la banda de música y por la tarde la gran fiesta para todos los asistentes.

David Cajahuanca y la junta vecinal San Sebastián invitan a la población huanuqueña a asistir a las actividades organizadas y acompañar el inicio del carnaval huanuqueño.

Programa

El programa que ha elaborado la junta vecinal San Sebastián en coordinación con la Municipalidad de Huánuco y el auspicio de diversas instituciones, es el siguiente:

Sábado 19 desde las 7.00 de la noche

Serenata al santo patrón San Sebastián con presentaciones artísticas, gimkana, venta de viandas típicas y quema de un castillo de fuegos artificiales.

Domingo 20 desde las 8.00 a.m.

Traslado del santo patrón San Sebastián desde su iglesia hacia la Plaza Mayor de la ciudad, donde las autoridades le rendirán honores durante la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional.

Retorno de la imagen de Sebastián en procesión hacia la parroquia del barrio, donde se oficiará la misa en honor al santo patrón.

Desayuno para los mayordomos y demás participantes en el salón parroquial.

Paseo del árbol de carnaval por las calles de la ciudad jalado por dos toros y acompañados por la banda de música y comparsas alusivas al carnaval.

Corte del árbol y fiesta de carnaval hasta las últimas consecuencias.

Publicaciones Relacionadas

Crean nuevo centro de salud en Amarilis

editorahora

Israel Tolentino: “El arte es fundamental para el cambio de conciencias”

editorahora

Gorehco rindió homenaje a distinguidas huanuqueñas

editorahora