27 C
Huánuco
18 junio, 2019
Actualidad

Mañana se celebra el Día del Payaso Peruano

¡OIGA CABALLEEEROOO!

El día de hoy se llenará nuestra ciudad de risa y color por la celebración del Día del Payaso Peruano; una caravana de mucho color y alegría recorrerá las calles de nuestra ciudad y luego habrá una cita en el centro comercial Real Plaza, informaron los payasitos ‘Jotita’, ‘Cucharita Jocker’ y ‘Cuchito’.

Cada 25 de mayo se celebra el Día del Payaso Peruano, por eso conversamos con tres profesionales del humor blanco.

Carlos Morales Balbín, es “Cucharita Jocker”. Cuenta que viene de una familia de payasos, pero fue a los 15 años cuando emprendió vuelo. “Ser payaso es un don muy bonito, el ser payaso es compartir el humor blanco y me siento ser un payaso huanuqueño”, expresó.

Por su parte, Yordi Espinoza Ramos, “Jotita”, contó que sus inicios fue en una iglesia, le gustaba la actuación y el arte, luego se conoció con amigos que por su chispa lo llevaron a caracterizar a “Jotita”. “Mi inspiración es mi madre y el mejor payaso del mundo David Larible, ellos son mi inspiración, quienes me encaminan hacia el humor sano, a cada evento donde voy”, nos contó.

“Cuchito”, invitado espacial de la ciudad de Lima llegó a nuestra ciudad y comentó que ser payaso es una vocación. “El payaso ha ocupado un lugar muy importante dentro de la sociedad y la humanidad, lo que pasa es que muchos lo valoran y otros no; el payaso es el que no es invitado a un evento, pero termina robándose el show”, dijo.

Detrás de cada payaso hay una historia, muchas veces triste, pero prefirieron no contarla en este momento, más bien invocaron a la sociedad a valorar y darle el lugar que corresponde al payaso peruano.

“Cucharita Jocker”, dijo que, el payaso debe estar en constante preparación y capacitación. “Yo me fui a México, a un congreso de payasos y eso me sirvió bastante para fortalecer mi trabajo”, señaló.

El Día del Payaso Peruano se celebra en memoria del fallecimiento de “Tony Perejil” conocido como el payaso de los pobres. “Tony Perejil” se presentaba en los barrios más pobres de Lima y llevaba alegría a niños desposeídos en la década de los 80.

Publicaciones Relacionadas

CEM con carencia de personal e infraestructura

editorahora

Antología, Pelo D’ Ambrosio y Raíces de Jauja juntos por primera vez

editorahora

«Se tachó a 140 miembros de mesa por ser hermanos»

adminahora