fbpx
17.5 C
Huánuco
2 junio, 2020
Editorial

Mano dura a traficantes de tierras

En Huánuco, especialmente en los alrededores, se siguen construyendo precarias viviendas en zonas de riesgo y en las quebradas, que más tarde nos podría afectar con pérdidas de vidas y daños materiales graves. Estas construcciones se hicieron con autorización de las autoridades y municipios y con ayuda para electrificación y servicios sanitarios de agua y desagüe expedidas en campaña electoral.
El presidente PPK, en su mensaje a la Nación señaló que pondrá “un severo freno al tráfico ilegal de terrenos, responsabilizará a los alcaldes y funcionarios que no respondan; iniciará una campaña contra el cáncer de la basura”. Es decir que los alcaldes que permitan, autoricen y promuevan construcciones en zonas de inminente riesgo deben ser sancionados y esperamos que esto suceda, pues no puede ser posible que personajes inescrupulosos estén rellenando algunas quebradas, para luego nivelarlos y lotizarlos, haciendo el negocio de su vida o trabajando ilícitamente.
Estos personajes oscuros ya están identificados y se espera que la gerencia de Defensa Civil del Gorehco y la las municipalidades los denuncien y las autoridades respectivas hagan lo posible para que les sancione.
Se comenta que en el Ministerio Público, hay nuevas caras, profesionales jóvenes que pretenden cambiar la mala fama de este sector; en buena hora, pues los corruptos deberán ya irse a sus casas y no estar indirectamente apañando actos ilícitos por unos cuantos soles o recibiendo parcelas de terrenos a cambio de ayudarlos en actos ilícitos que perjudican a Huánuco.
La tarea es dura, riesgosa para los gerentes y alcaldes, pero asumieron estos cargos para trabajar por el desarrollo de esta ciudad y dejar de ser una hacienda para los corruptos, irresponsables que hacen de sus cargos una mina, pensando solo en sus intereses.

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. El Día Internacional de la Tierra

editorahora

EDITORIAL. Siete años para el hospital HV

editorahora

El arrojo de desmontes se puede controlar

adminahora