26 C
Huánuco
2 abril, 2020
  • Home
  • Portada
  • Máquina mutila brazo de joven en ladrillera
Portada

Máquina mutila brazo de joven en ladrillera

Un joven obrero de nacionalidad venezolana sufrió la mutilación del brazo derecho al ser alcanzado por una máquina cuando laboraba en la preparación de tierra para ladrillos. El terrible accidente se registró ayer al promediar las 11.20 a. m. en la fábrica de ladrillos de la empresa Cerámico Nacional SAC, ubicada en el jirón El Bosque de la urbanización Miraflores, Amarilis.
Como se sabía, Osvaldo Javier Mujica Torrealva (24), como todos los días, trabajaba con la máquina de remover tierra para la fabricación de ladrillos, pero al ver una piedra, quiso sacarla y fue cuando fue atrapado por la pesada máquina que en un instante lo mutiló y le arrancó una parte de la piel del hombro.
Sus gritos alertaron a los otros trabajadores, quienes corrieron a auxiliarlo y encontraron al joven trabajador tirado en el piso con el brazo seccionado y botado a su costado. Sus compañeros de inmediato lo trasladaron al Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán.
“El herido llegó con abundante sangrado y su compañero, otro venezolano, trajo su brazo envuelto con una tela con esperanza que los médicos se la injerten. Todos los médicos se juntaron y lo socorrieron”, afirmó un testigo.
Los familiares y amigos pidieron que lo trasladen de inmediato a Lima o a Huancayo para tratar de recuperar y salvarle el brazo, incluso colocaron el brazo mutilado en una caja de chupetes con hielo para mantenerlo; sin embargo, por los trámites engorrosos en el seguro de salud y otros trámites, así como por la exposición del brazo a un ambiente insalubre, ya nada pudieron hacer.
“Es cierto que hasta 8 horas se puede mantener fresco y recuperar el brazo. Pero en este caso ha sido expuesto a un ambiente insalubre y ya nada se pudo hacer”, dijo un galeno que lo atendió, quien, además, indicó que el obrero ingresará a la sala de Cirugía para cauterizar la herida y detener el sangrado, luego será enviado a Lima.
En tanto sus familiares y amigos solicitaron apoyo para la recuperación del joven venezolano que venía laborando desde hace dos meses en la empresa.

Publicaciones Relacionadas

Conforman Mancomunidad Regional Chavín

editorahora

Toledo permanecerá en prisión durante proceso de extradición

editorahora

Adolescente que extorsionada a su ex será enviado a reformatorio

editorahora