5.3 C
Huánuco
19 agosto, 2018
Local / Regional

Martel pide fiscales honestos y transparentes

Que trabajen con decisión, interés, entrega, honestidad y actitud vigilante para combatir la corrupción y las conductas antisociales, pidió a los fiscales y servidores del Ministerio Público el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, John Martel, durante la ceremonia por los 37 años de vida institucional y el Día del Fiscal.
Martel recordó que los fiscales están al servicio del pueblo por eso les pidió mayor sensibilidad social. “Un fiscal que carezca de sensibilidad social por muy inteligente que sea no estará en condiciones de realizar una objetiva investigación”, señaló. Indicó que la tarea de la fiscalía no es poblar las cárceles sino averiguar la verdad.
Así les demandó una conducta transparente y leal desde el inicio de la investigación. “De nada sirve que el fiscal domine el Código Procesal Penal si tiene similares o peores costumbres que el imputado al que investiga o acusa”, expresó.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores exhortó a los fiscales luchar contra la corrupción. “Callar actos de corrupción en la administración pública o no combatirla son también actos de corrupción”, dijo a los fiscales a quienes pidió asumir una conducta vigilante para combatir cualquier indicio de corrupción en la administración pública.
“Tenemos una obligación con la sociedad de trabajar de manera honesta, transparente y luchar frontalmente contra la corrupción, no podemos permitir que exista o se enquiste en actos de corrupción dentro y fuera de la institución”, señaló.
Pese a los problemas presupuestales y logísticos pidió a todos los servidores del Ministerio Público redoblar esfuerzos y trabajar unidos como equipo para cambiar las cosas “con lo poco que tenemos”.
Reiteró seguir en la lucha contra la corrupción, el trato preferente a ciudadanos del campo, atención a usuarios con respeto, transparencia y comunicación con el pueblo.
“Debemos renovarnos, salgamos al frente de la lucha contra la delincuencia, ser operativos, con trabajo coordinado con las demás instituciones podremos salir al frente a la lucha contra todo tipo de lacras en la sociedad”, dijo.
Afirmó que su gestión tiene muchos logros “que no se dicen, por un principio de humildad”.

Publicaciones Relacionadas

Pillco Marca ayer se quedó sin agua

adminahora

Hechos sucedidos en las elecciones

adminahora

Campaña odontológica en Potracancha

adminahora