9.3 C
Huánuco
18 marzo, 2019
Política

Más construcciones de viviendas en zona de riesgo

Continúa incontrolablemente la construcción de viviendas en la parte alta de Chunapampa, comprensión del centro poblado de Colpa Baja, distrito de Huánuco, zona que fue considerada como muy peligrosa por Defensa Civil de la Municipalidad de Huánuco en la inspección técnica efectuada en 2018 a todas las quebradas que circundan o se encuentran muy cerca de la ciudad.

Ranjolje Mena Pillco, alcalde del centro poblado de Colpa Baja, informó que la construcción de viviendas se realiza en terrenos vendidos por la Asociación de Productores Agrícolas de Colpa Baja, que hacen caso omiso de las notificaciones del municipio. Por este motivo ha informado a las autoridades para que en caso de ocurrir cualquier desastre, las responsabilidades civiles y penales recaigan en los dirigentes.

Recordó que esos terrenos fueron concedidos a la Asociación de Productores Agrícolas de Colpa Baja por la Dirección Regional de Agricultura (DRA Huánuco), con fines de promoción agrícola, y la DRA Huánuco debe hacer la inspección técnica sobre el uso, lo que determinará que no se cumple la condición por la que fue concedida porque se nota que se usa para una urbanización ilegal y de alto riesgo para quienes construyen viviendas o locales comerciales así como para las cientos de personas que habitan en la parte baja de Chunapampa.

Silencio total

Indicó que desde el año pasado ha notificado a la DRA y sus diferentes oficinas técnicas, a la Municipalidad, al Ministerio Público, a Defensa Civil y otras entidades. Reitera un llamado público para que se constituyan al lugar a verificar lo que ocurre. Señaló que él carece de recursos económicos, logísticos y de personal para impedir que continúe esta irregular y peligrosa situación y corresponde a otras entidades asumir esta responsabilidad.

 

Publicaciones Relacionadas

Intereses políticos impiden llegar a acuerdo con paperos

adminahora

Inician limpieza pública y atención de parques

editorahora

Aprueban ley del congresista Bocangel

adminahora