16.6 C
Huánuco
7 abril, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Más de 10 mil reservistas del Ejército saldrán a las calles por covid-19
Actualidad

Más de 10 mil reservistas del Ejército saldrán a las calles por covid-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el llamamiento extraordinario de la reserva del Ejército para reforzar las acciones de patrullaje que vienen realizando las Fuerzas Armadas con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones establecidas en el estado de emergencia.

«Se ha tomado la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército de los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020, que son poco más de 10,000 personas para potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas», manifestó.

El mandatario señaló que esta medida se debe a la extensión del estado de emergencia hasta el 12 de abril próximo, se hace «para que se cumpla y lograr el objetivo que todo queremos».

«No puede ser que mientras un porcentaje mayoritario de la población, que con mucho esfuerzo cumple rigurosamente todas las medidas, por un pequeño porcentaje de la población ponemos en riesgo la salud de todos», refirió.

Publicaciones Relacionadas

Fiscal José Domingo Pérez solicita protección para su familia

editorahora

“Opiniones del presidente del PJ no son pertinentes”

editorahora

Celebración con reflexión y unidad por Día del Trabajo

editorahora