fbpx
13.8 C
Huánuco
28 mayo, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Más de 21 mil escolares y maestros accederán a “Educación Digital”
Actualidad

Más de 21 mil escolares y maestros accederán a “Educación Digital”

Las fundaciones Telefónica y La Caixa beneficiarán a 21 mil escolares y docentes del departamento de Huánuco con su programa global “Educación Digital” que tiene la finalidad de mejorar y enriquecer la enseñanza y aprendizaje de niños con el uso de la tecnología.

El programa incorpora formación y acompañamiento permanente a docentes, dotación tecnológica a escuelas y uso de plataforma de contenidos educativos digitales, para acortar la brecha educativa y tecnológica que empodera y capacita en uso de metodologías innovadoras a los maestros por la mejora de los aprendizajes de estudiantes.

En Huánuco, se beneficiará a más de 20 mil escolares y 900 docentes de 15 escuelas, cuya selección está a cargo de las UGEL y se realizará con criterios establecidos por la Fundación Telefónica.

Los programas del proyectos de “Educación Digital” son: el Aula Digital, Gamificación, Bus Educación Digital y Educared. 

De esta manera, se contribuye con la “Competencia TIC 28” del Currículo Escolar Nacional, cuyo objetivo es que el estudiante interprete, modifique y optimice entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje.

 

Publicaciones Relacionadas

Miss Teen Nayeli representará al Perú en Singapur

editorahora

Zorro andino pasea por calles del distrito de La Unión, Dos de Mayo

Jeremías Godoy

Mototaxista atropella a adulta mayor

editorahora