2.8 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Más de 21 mil escolares y maestros accederán a “Educación Digital”
Actualidad

Más de 21 mil escolares y maestros accederán a “Educación Digital”

Las fundaciones Telefónica y La Caixa beneficiarán a 21 mil escolares y docentes del departamento de Huánuco con su programa global “Educación Digital” que tiene la finalidad de mejorar y enriquecer la enseñanza y aprendizaje de niños con el uso de la tecnología.

El programa incorpora formación y acompañamiento permanente a docentes, dotación tecnológica a escuelas y uso de plataforma de contenidos educativos digitales, para acortar la brecha educativa y tecnológica que empodera y capacita en uso de metodologías innovadoras a los maestros por la mejora de los aprendizajes de estudiantes.

En Huánuco, se beneficiará a más de 20 mil escolares y 900 docentes de 15 escuelas, cuya selección está a cargo de las UGEL y se realizará con criterios establecidos por la Fundación Telefónica.

Los programas del proyectos de “Educación Digital” son: el Aula Digital, Gamificación, Bus Educación Digital y Educared. 

De esta manera, se contribuye con la “Competencia TIC 28” del Currículo Escolar Nacional, cuyo objetivo es que el estudiante interprete, modifique y optimice entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje.

 

Publicaciones Relacionadas

REFERÉNDUM, ANÁLISIS DE LA TERCERA Y CUARTA PREGUNTA.

editorahora

Vía Crucis será escenificado por 120 actores en Churubamba

adminahora

DRA consigue terreno para campo ferial

editorahora