25 C
Huánuco
20 enero, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Más de 3000 personas participaron en feria “Mujeres con derechos”
Actualidad

Más de 3000 personas participaron en feria “Mujeres con derechos”

Más de 3000 personas participaron en la feria “Mujeres con derechos” organizada por la Oficina Defensorial Huánuco, el sábado 29 de noviembre, en la Plaza Mayor de Huánuco.

Liseth Yllanes Nauca, jefa de la Oficina Defensorial Huánuco, destacó la participación masiva de mujeres, varones y niños, quienes fueron atendidos en los estand donde visualizaron diferentes formas de violencia, cómo prevenirla y cómo denunciar ante las instituciones competentes en este problema.

En las adyacencias de la Municipalidad instalaron las distintas áreas de atención: “Cine foro” con intérpretes de señas y videos para dar a conocer las situaciones que rodean la violencia familiar; la “Zona de niños” con caritas pintadas; “Chamba segura” con información sobre hostigamiento sexual laboral; “Zona segura” para recibir quejas y consultas en materia de seguridad.

De igual forma, la “Zona de talleres” brindó servicios a las mujeres sobre cómo aprender un oficio para desenvolverse y evitar la dependencia económica; “A cocachos no aprendí” para hacer entender a los padres que no es posible aprender con violencia.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Prevención de desastres

editorahora

Contraloría detecta deficiencias en distribución de material educativo

adminahora

Defensoría del Pueblo exhorta al diálogo y la paz en Umari

adminahora