10.3 C
Huánuco
22 noviembre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Más de 4 mil casos de alto riesgo en violencia de género atendió el MIMP
Nacional

Más de 4 mil casos de alto riesgo en violencia de género atendió el MIMP

La violencia física es más frecuente

Entre los meses de enero y setiembre de 2019, el Servicio de Atención Urgente (SAU) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atendió 4445 casos de violencia familiar y sexual en Lima, La Libertad, Huánuco, Madre de Dios, Cusco, Ayacucho, Arequipa y Puno.

El equipo conformado por especialistas en Psicología, Servicio Social y Derecho atendió de forma inmediata y oportuna los casos reportados, en su mayoría, a través de la Línea 100 y Chat 100, medios de comunicación y servicios propios del MIMP, entre otros.

Asimismo, los niños y niñas son el grupo de edad que recibió mayor atención integral (1278), seguido de adolescentes (1181), adultos (305) y adultos mayores (140).

Las modalidades de violencia más frecuentes fueron la violencia física (62 %), psicológica (23 %), sexual (11 %). A la fecha, el MIMP cuenta con 384 centros Emergencia Mujer para atención de casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

El SAU atiende casos de alto riesgo en los que la vida de la víctima se encuentra en peligro inminente. Una vez atendida la urgencia, el caso es derivado a los especialistas del Centro Emergencia Mujer (CEM) de cada jurisdicción.

Publicaciones Relacionadas

Conforman Comisión de Reforma del Sistema de Justicia

adminahora

Bartra asegura que relación de FP con APRA está basada en el consenso

editorahora

PPK votará por reconsiderar ley de financiamiento ilícito

editorahora