6.1 C
Huánuco
19 agosto, 2019
Local / Regional

Más de 50 funcionarios de confianza no cumplen requisitos mínimos

Pasco

La Contraloría General advirtió que 52 funcionarios que ocupan cargos de confianza en cinco entidades públicas del departamento de Pasco, no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organizaciones y Funciones – MOF, lo cual pone en riesgo el resultado de los servicios y operaciones efectuadas por la entidad, al no ser realizadas por funcionarios idóneos.

De la revisión efectuada al proceso de designación de funcionarios en cargos de confianza, se identificó que en el Gobierno Regional de Pasco 23 funcionarios de confianza no cumplen los requisitos; en la Municipalidad Provincial de Oxapampa 8; 3 en la Municipalidad Distrital de Puerto Bermúdez; 8 en la Municipalidad Provincial de Pasco y 8 en la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión.

Además se advirtió que los legajos de algunos funcionarios designados en cargos de confianza, carecen de información documentada que acrediten el cumplimiento de requisitos mínimos del puesto que ostentan; situación, que limita verificar el cumplimiento de sus perfiles, restricciones, prohibiciones, incompatibilidades e inhabilitaciones para asegurar que sus actuaciones sean eficaces y eficientes en la Entidad.

También se detectó que se emitió y modificó el Manual de Organización y Funciones, a partir del 2 de enero de 2014, a pesar de no existir marco normativo vigente, lo que podría afectar el cumplimiento de metas y objetivos institucionales.

Contraloría determinó que el límite de personal de confianza supera el 5 % de las plazas previstas del CAP provisional (ocupadas–no ocupadas) y los puestos CAS, situación que genera un excedente y afectación a la relación jurídica laboral de los mismos.

Se halló además que la falta de procedimientos para la designación de cargos de confianza, así como para la verificación posterior de la documentación presentada y verificación de los perfiles de puestos en cargos de confianza, esto genera que se designen funcionarios que no cumplen los requisitos mínimos del MOF, lo que afectaría la prestación de servicios.

Los titulares de las entidades visitadas han sido notificados sobre estos hechos a fin que adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

Publicaciones Relacionadas

Continúan lluvias e inundaciones en Tingo María

editorahora

Hay avances en proyecto de carretera Antamina-Llata

adminahora

Municipalidad de Huánuco homenajeó a miles de madres

adminahora