7 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Más de 630 funcionarios involucrados en procesos judiciales
Nacional

Más de 630 funcionarios involucrados en procesos judiciales

En lo que va del año se han iniciado 89 procesos judiciales impulsados por la Procuraduría Pública de la Contraloría General, en los cuales están involucrados más de 630 funcionarios públicos, informó el contralor general Nelson Shack.

El monto involucrado en los servicios de control que sirvieron de base para iniciar los procesos judiciales asciende a S/ 355 millones, de los cuales S/ 282 millones son de procesos penales y S/ 73 millones de procesos civiles.

Al presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Shack detalló que entre enero y agosto de este año, la Contraloría ha concluido un total de 12 887 servicios de control, de los cuales 11 666 corresponden a control simultáneo, 1 164 a control posterior y 57 a control previo.

ABSORCIÓN DE LOS OCI. Respecto de la gestión anual de la Contraloría General y los resultados de la implementación de la Ley 30472, Shack informó que se viene realizando un incremento en la cobertura del control gubernamental con la absorción gradual de los Órganos de Control Institucional (OCI).

Agregó que de 2017 a la fecha se ha incrementado de 141 a 305 el número de jefaturas de los OCI con personal de la Contraloría, y que a fin de año se estima concluir con la absorción administrativa de los OCI provinciales y distritales de Lima y Callao, así como de los principales distritos de todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Fiscal interrogará a Keiko este lunes por aportes de Odebrecht

editorahora

Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra Silva Checa

editorahora

Declaración de congresista Castro ha sido «útil y pertinente»

editorahora