9.4 C
Huánuco
27 febrero, 2020
Local / Regional

Más de S/ 20 millones de perjuicio en obras

Durante 2019, la Contraloría General detectó más de S/ 20 millones de perjuicio económico en diversas obras y servicios ejecutados por siete entidades públicas de la región Pasco. Además, identificó presunta responsabilidad penal, civil y administrativa en más de 120 funcionarios y/ servidores públicos.

El gerente regional de Control de Pasco, Christian Herrera Soto, precisó que las obras y servicios auditados corresponden al Gobierno Regional de Pasco, Municipalidad Distrital de Simón Bolívar, las UGEL de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión, Dirección Regional de Educación y Dirección Regional de Salud. 

En el Gobierno Regional de Pasco, en la construcción del puente Primavera en Yanahuanca se detectó un perjuicio económico de S/1 802 083.27. Además 14 exfuncionarios de la gestión pasada tendrían responsabilidad penal, civil y/o administrativa. 

Asimismo, en la ejecución del mejoramiento de la avenida de ingreso desde el puente Gavilán hasta Puerto Bermúdez (provincia de Oxapampa), se identificó un perjuicio económico de S/ 3 644 838.84. También se evidenció presunta responsabilidad penal y/o administrativa en 24 ex funcionarios.

 

Publicaciones Relacionadas

Ministro del Interior visitó Pasco y verificó situación de Patarcocha

editorahora

Entierran a hijo del fundador de los Negritos de Chacón

adminahora

Detienen a conductor por TID

editorahora