12.6 C
Huánuco
23 abril, 2019
Local / Regional

Más de S/ 5 millones de perjuicio económico en la DIRESA Pasco

Pasco

La Contraloría General detectó un perjuicio económico de S/ 5 066 897.58 en la Dirección Regional de Salud (Diresa-Pasco) debido al uso irregular del Fondo de Asistencia y Estímulo del personal, en el periodo 2011-2017. Este hecho fue revelado en el informe de Auditoría de Cumplimiento n.° 008-2018-2-5348, ejecutada por el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Pasco.

Se determinó que dichos funcionarios y servidores dispusieron de los fondos públicos del Cafae para beneficio propio y de terceros, pagando por conceptos no regulados y prohibidos en las normas presupuestarias, tales como: Pagos periódicos por aguinaldo de julio y diciembre; pagos por escala del Cafae no reconocida por el Ministerio de Economía y Finanzas; pagos amparados en un decreto de urgencia derogado y, pagos ocasionales por escolaridad, día del padre, de la madre y del empleado público.

De todo lo actuado, se identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en 34 funcionarios y/o servidores públicos del Gobierno Regional de Pasco, de la Diresa y del Comité de Administración de Fondos de Asistencia y Estímulo (Cafae).

Entre los involucrados se encuentra el exgobernador regional Klever Meléndez Gamarra y el exdirector de la Diresa, Joel Pimentel Marín.

El informe fue remitido al Órgano Instructor competente y a la Procuraduría Pública Regional encargada de los asuntos judiciales del Gobierno Regional, para el inicio del procedimiento sancionador y acciones legales contra los 34 funcionarios y servidores comprometidos.

Publicaciones Relacionadas

Contraloría General interviene municipalidad de Castillo Grande

editorahora

Psicólogos piden instaurar el Serum a partir del año 2019

adminahora

Cocaleros de Padre Abad acuerdan paro preventivo

editorahora