7.2 C
Huánuco
25 septiembre, 2018
  • Home
  • Actualidad
  • Más de un centenar de organizaciones participaron en el paro
Actualidad

Más de un centenar de organizaciones participaron en el paro

Tingo María-Jhon
A. Rupay Machacuay
El día de ayer, cientos de agricultores que llegaron de diferentes partes de las regiones Huánuco, Ucayali, San Martín y del distrito de Monzón, acataron el paro preventivo, tal como se había acordado previamente.
En esta oportunidad los comerciantes, transportistas, entidades públicas y demás entidades trabajaron normalmente, con la diferencia que la mayoría solo participó en la marcha que fue pacífica, con sus respectivas delegaciones en apoyo al hombre del campo.
En sus intervenciones públicas los dirigentes convocantes manifestaron que solo se realizó una medida preventiva y más no radical, considerando el compromiso verbal del ministro de Agricultura quien comunicó que llegará el próximo 16 de marzo.
Por su parte, Cirilo Valeriano recordó a la congresista Karina Beteta que formalice la invitación a los demás organismos como el ministro de Energía y Minas, refiriendo que de nada valdrá el acuerdo con el ministro de Agricultura mientras existan concesiones mineras que se autoproclaman propietarias de casi todos los terrenos agrícolas, amparándose en documentos que en su mayoría habrían obtenido ilegalmente con el favoritismo de algunos funcionarios corruptos que siguen laborando en el Gobierno Regional de Huánuco.
Finalmente, un grupo mayoritario culpó de las medidas que están tomando, a Tito Jaime Hidalgo, quien estuvo en la Dirección de Agricultura y habría desviado la atención y fondos destinados a la lucha contra las enfermedades del cacao y café en el Alto Huallaga y Monzón. Hasta el cierre de la presente edición los dirigentes se mantenían reunidos para tratar las medidas a tomar hoy, en el segundo día del paro.

Publicaciones Relacionadas

Expulsarán a minera ilegal que amenaza lagunas en Churubamba

adminahora

Colegio Milagro de Fátima superó problemas sociales

adminahora

Médicos legistas renuncian en masa al Ministerio Público

adminahora