23.2 C
Huánuco
9 abril, 2020
Local / Regional

Masiva participación de centros educativos

Con masiva participación de colegios, además de instituciones superiores, donde resaltó la presencia de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, ayer se realizó el desfile cívico por los 16 años del distrito. El evento se realizó en la Avenida Universitaria ante gran número de espectadores.
La ceremonia inició con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Pillco Marca contando con la presencia del alcalde, Alejandro Condezo, el gobernador político, Roger Más, además de representantes de la Policía Nacional, Municipalidad de Huánuco, regidores y funcionarios de la comuna pillcomarquina.
Se notó que los batallones de los diferentes colegios se prepararon anticipadamente porque desfilaron con paso marcial ante el estrado de honor y empeñándose en presentar lo mejor para ganar los gallardetes y premios que ofreció la municipalidad.
Las instituciones, que participaron, son: Juan Velazco Alvarado, Mario Vargas Llosa, Augusto Cárdich, Euclides, Colegio Mayor, I. E. de Vichaycoto, Javier Pulgar Vidal, Pillco Mozo. Además, desfilaron alumnos del Colegio Hermilio Valdizán, CEBA Juan Velasco Alvarado, Alipio Ponce.
Resaltó la masiva participación de las madres beneficiarias del programa del Vaso de Leche. Al finalizar el evento, desfilaron las delegaciones de las municipalidades de Amarilis y Huánuco, la Policía Nacional y el Ejército Peruano.

Publicaciones Relacionadas

Nuevo director en la Oficina Subregional de Desarrollo

adminahora

Tingaleses comen pescado rico y barato

editorahora

Estudiantes se autogeneran ingresos con biohuerto

editorahora