6.6 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Política

MCLCP pide no votar por candidatos corruptos

A 14 días de las elecciones regionales y municipales, Severo Tiburcio Soto, coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), recomendó dejar de lado a los candidatos involucrados en actos de corrupción y que son investigados por la Contraloría General de la República, Ministerio Público-Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial. Exhortó a los electores votar por los candidatos sin antecedentes legales o con hechos negativos en sus vidas.

Planteamientos
Asimismo, insistió a los candidatos plantear proyectos que van a cumplir, que sean realizables, creíbles, coherentes con la realidad y que se ajusten a la problemática del departamento.
“El elector tiene la obligación de evaluar las propuestas y programas de gobierno que presentan los grupos políticos en contienda y luego decidir su voto por quienes propongan políticas de gobierno que ayuden a salir de la crítica situación en la que se encuentran nuestros pueblos”, precisó.

Indecisión
La población en la actualidad se encuentra desorientada por la presencia y participación activa de candidatos cuestionados con investigaciones judiciales y sentencias consentidas, que se suman a la coyuntura nacional.

Temas obviados
Indicó que en esta campaña se ha notado que una gran parte de los candidatos no han efectuado planteamientos concretos, como las brechas en el acceso al saneamiento básico, los bajos niveles en comprensión lectora y en razonamiento matemático y las propuestas para mejorar los niveles de anemia y desnutrición crónica. Asimismo, resaltó que las políticas en materia ambiental impulse una cultura de eliminación de residuos y de política forestal.

Publicaciones Relacionadas

Colapso de web de ONPE perjudicó electores

editorahora

Inauguran Puesto de Auxilio Rápido en Cayrán

editorahora

Gerente regional de Pasco investigado por crimen organizado

editorahora