fbpx
18 C
Huánuco
5 junio, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Médico alerta expansión de contagios de COVID-19 en Tingo María
Actualidad

Médico alerta expansión de contagios de COVID-19 en Tingo María

Durante la reunión de la plataforma de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y Comando COVID-19 de Leoncio Prado, Fidel Díaz León, jefe de Emergencia y Cuidados Críticos del Hospital de Tingo María, alertó sobre avalancha de casos COVID-19 en Tingo María si se levanta la cuarentena.

Vamos a ser rebasados. No hay forma de contener esta pandemia con 18 camas y nueve ventiladores mecánicos. Desafortunadamente, la enfermedad se expandirá en cada uno de los pueblos del país si no la contenemos. En Tingo María, la variación de la curva de pacientes será exponencial”, enfatizó el galeno a las autoridades.

El médico invocó a la población a tomar la misma actitud de la película “Zombi”, donde cada grupo cuida a sus miembros. “Tenemos que proteger a nuestro grupo familiar para que no se contagie de esta enfermedad”, precisó.

Aseveró también que si el 11 de mayo se levanta la cuarentena, muchas personas de Pucallpa llegarán en avalancha a Tingo María, así como de Cerro de Pasco, Lima y otras ciudades. “No podremos tolerar esa demanda. Tendremos que escoger si dejamos sin ventiladores a los de Tingo María o a los de fuera”, expresó con dureza el médico.

Díaz León exhortó a las autoridades aplicar estrategias rígidas, duras y contundentes. “No queremos ver en Tingo María, personas muriendo en una silla de ruedas o en una camilla sin ser atendidos en el hospital”, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a la población a cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno para contener la expansión del COVID-19. “Es vergonzoso que por desobediencia, nuestras fuerzas armadas estén haciendo labores que no les corresponde. Es indignante que mueran tratando de contralar a la población que rompe las reglas o por culpa de la corrupción. Muchos de ellos no tienen protección personal y son abandonados a su suerte”, lamentó Díaz.

CLIC PARA VER VIDEO

Publicaciones Relacionadas

Exigen que asfaltado llegue a Raura

editorahora

Detectan artículos dañinos para la salud cerca al Mercado Modelo

adminahora

Hospitales HV y Carlos Showing con serias carencias

adminahora