Médico Reynaldo Centurión se defiende

Médico Reynaldo Centurión se defiende

El diario AHORA contactó al doctor Reynaldo Guido Centurión Vargas, trabajador de Essalud – Huánuco, con el fin de atender sus declaraciones sobre el caso del niño de iniciales J.P.G (5), quien resultó con quemaduras en lengua, labios y nariz.
Señaló que el niño entró al quirófano porque tenía un sangrado nasal persistente que menoscababa su salud. Reveló, que por ser un niño, la operación se programó bajo “sedoanalgesia”, quiere decir que el niño estaba dormido y monitoreado por el anestesiólogo, ya que no iba a tolerar la anestesia local.
“Lo ocurrido en la sala de operaciones se enmarca en lo que se conoce como un suceso adverso dentro de cualquier acto quirúrgico, ajeno a la actuación o responsabilidad del personal médico, que puede ocurrir en 1 entre 100 mil pacientes”, expresó Reynaldo Centurión.
El médico también dijo que la intervención se realizó dentro de un protocolo quirúrgico estandarizado, que viene efectuando cerca de 15 años como especialista como cirujano otorrinolaringólogo y que nunca antes se le presentó un caso similar.
“En ningún caso se trata de una negligencia médica”, agregó para explicar lo ocurrido.
Asimismo, dijo que tanto él como el anestesiólogo, Edwin gallardo Alvarado, han estado en contacto con la madre del niño y han apoyado económicamente para sus gastos como un acto de humanidad y no como responsables de lo ocurrido.
Finalmente, manifestó que está de acuerdo con que se investigue el incidente que ocasiono las lesiones del niño.



Déjanos tu opinión