9.2 C
Huánuco
23 enero, 2020
Actualidad

MEF autoriza uso de S/12 millones a Gorehco

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó al Gobierno Regional modificar el uso de cerca de S/12 millones destinados a obras específicas, pero que ahora podrán usarse en obras en ejecución.
Pese a que el Gorehco solicitó financiamiento para determinados proyectos, el MEF transfirió S/12 millones con decreto supremo para obras que no requerían más inversión por estar en etapa de culminación. Entonces, la entidad regional solicitó al ministerio autorización para usar esos recursos en otros proyectos que si lo necesitan.
El subgerente de Obras, Antonio Valdivia, señaló que la semana pasada el MEF autorizó la modificación de presupuesto. Detalló que las obras que se financiarán con ese presupuesto están el sistema de agua y desagüe de Ambo, el estadio de Chavinillo, el Complejo Deportivo de Paucarbamba, entre otras obras más pequeñas.
De los S/356 millones para inversiones en proyectos, el Gorehco ejecutó S/157 millones, faltándole gastar S/199 millones.
El avance del gasto en inversiones es de 44.27 %. El gerente general del Gorehco, Arlindo Luciano, dijo que esperan superar más del 50 % del gasto, no obstante admitió que se revertirá presupuesto. Pero aclaró que este recurso devuelto al Erario Nacional será recuperado para la ejecución de las obras de continuidad.

Publicaciones Relacionadas

Plan Desarrollo Urbano no tiene fecha de inicio

adminahora

Gorehco plantea impulsar política económica digital

editorahora

Cafetalero del Monzón ganó S/26 000 en subasta electrónica

editorahora