7 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Portada
  • MEF desembolsará S/ 2664 millones para gobiernos regionales y locales
Portada

MEF desembolsará S/ 2664 millones para gobiernos regionales y locales

Presupuesto será para continuar proyectos iniciados este año.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo que el Presupuesto para 2020 contempla la asignación directa de S/ 2664 millones a favor de los gobiernos subnacionales para que continúen con los proyectos iniciados este año.

“Lo que nos interesa es que las obras concluyan. Los beneficios de la inversión no se dan con la construcción en sí, sino cuando el servicio se entrega el ciudadano”, subrayó durante su participación en la reunión que tuvo el Ejecutivo con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Anotó que en años anteriores dichos montos eran destinados a los ministerios y luego estos los canalizaban a las regiones y municipios, pero las transferencias demoraban la ejecución. “Veníamos detectando que por esas transferencias que se hacían año tras año, de gobierno nacional a gobierno subnacional, se perdía un poco el ritmo de ejecución de los proyectos”, dijo.

Según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los S/ 2664 millones serán asignados a los gobiernos subnacionales de manera directa para continuar con la ejecución de 582 inversiones financiadas en 2019, de las cuales 335 se estarían culminando en 2020.

Para el mantenimiento de infraestructura vial departamental, se ha incrementado en S/ 280.8 millones la asignación de recursos a los gobiernos regionales, pasando de S/ 42 millones a S/ 323.3 millones.

Adicionalmente, se han asignado S/ 430.5 millones, que principalmente financiarán el Programa de Infraestructura Vial para la Competitividad Regional–Pro Región.

Publicaciones Relacionadas

Invasores dañan centro arqueológico de La Esperanza

editorahora

Se vienen modificaciones en la Copa Perú

adminahora

Policía acusado de matar a exmilitar en disputa de terrenos

editorahora