23.2 C
Huánuco
9 abril, 2020
Actualidad

MEF no transfiere S/35 millones para 4 obras

El Ministerio de Economía y Finanzas no transfiere al Gobierno Regional los S/35 millones que solicitó como demanda adicional para continuar con la ejecución de 4 proyectos: la instalación de agua potable de La Esperanza, Complejo de Paucarbamba, estadio de Chavinillo y la carretera Río Tigre en José Crespo y Castillo.
Hace meses, el Gorehco solicitó al MEF el presupuesto para continuar las obras, pero por la crisis del Gobierno y el cambio de ministro, hasta ahora el ministerio no aprueba la transferencia. El gerente de Infraestructura, Cesar Martel, señaló que si el MEF continúa demorando la asignación de recursos, el Gorehco verá la posibilidad de financiar las obras con sus propios recursos.
El caso del agua de La Esperanza, tiene recursos para continuar, pero faltan S/4 millones para pagar la mano de obra. En las demás obras, explicó que se habilitaron recursos para continuar los que entraban a una etapa crítica por falta de financiamiento. Aclaró que así solucionaron de manera parcial el financiamiento de esas obras.
Lo que sí transfirió el MEF son S/15 millones, pero para proyectos que no lo requieren porque están culminados y liquidados. Martel dijo que este recurso no se puede destinar para otras obras, y el gobernador Rubén Alva gestiona en el MEF que permita su uso para otras obras. Tampoco hay respuesta en el MEF.

La Esperanza
El gerente explicó que el Gorehco no pudo comprometer los S/4 millones de La Esperanza porque en junio de 2017 el MEF a su criterio transfirió S/33 millones (75 % del presupuesto), en 6 meses se comprometió S/29 millones y el restante se revirtió.

Publicaciones Relacionadas

Productores de la Feria Sabatina volverán a la Alameda

editorahora

Los 14 pueblos de La Morada no cuentan con agua potable

editorahora

EDITORIAL. Ordenando la ciudad

editorahora