26 C
Huánuco
19 enero, 2020
  • Home
  • Nacional
  • MEF y municipios apuntan a 85 % de ejecución presupuestal
Nacional

MEF y municipios apuntan a 85 % de ejecución presupuestal

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los gobiernos locales agrupados en la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) acordaron trabajar para lograr el 85 % de ejecución de los presupuestos de inversión al cierre de 2020.

Funcionarios del MEF sostuvieron reuniones técnicas de trabajo donde se dieron a conocer las metas para lograr la referida meta.

Con este objetivo se establecieron compromisos trimestrales de gestión para la certificación, compromiso y devengado presupuestal.

La sesión de inicio estuvo presidida por el presidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; el contralor de la República, Nelson Schack; y, el presidente de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra.

El presidente Vizcarra destacó el trabajo conjunto del Gobierno nacional y las municipalidades en beneficio de la población.

 “Los municipios tienen una ejecución promedio de 62 % y debemos estar por encima del 80 %, en ese sentido tenemos que ser más eficientes y acortar los plazos”, remarcó.

Publicaciones Relacionadas

Juez Castañeda verá casación de Keiko el 24 de julio

editorahora

Pedro Pablo Kuczynski fue detenido por caso Odebrecht

editorahora

PJ evalúa extradición activa de Hinostroza

editorahora