8.5 C
Huánuco
23 febrero, 2020
  • Home
  • Nacional
  • MEF y municipios apuntan a 85 % de ejecución presupuestal
Nacional

MEF y municipios apuntan a 85 % de ejecución presupuestal

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los gobiernos locales agrupados en la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) acordaron trabajar para lograr el 85 % de ejecución de los presupuestos de inversión al cierre de 2020.

Funcionarios del MEF sostuvieron reuniones técnicas de trabajo donde se dieron a conocer las metas para lograr la referida meta.

Con este objetivo se establecieron compromisos trimestrales de gestión para la certificación, compromiso y devengado presupuestal.

La sesión de inicio estuvo presidida por el presidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; el contralor de la República, Nelson Schack; y, el presidente de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra.

El presidente Vizcarra destacó el trabajo conjunto del Gobierno nacional y las municipalidades en beneficio de la población.

 “Los municipios tienen una ejecución promedio de 62 % y debemos estar por encima del 80 %, en ese sentido tenemos que ser más eficientes y acortar los plazos”, remarcó.

Publicaciones Relacionadas

ONPE despliega material electoral

editorahora

MEF transfiere S/ 117.2 millones para pagos a personal de salud

editorahora

Ley Anticorrupción permitió reordenar sector construcción

editorahora