1 C
Huánuco
27 mayo, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Mejor gestión de inversión pública permitirá infraestructura que necesita el país
Nacional

Mejor gestión de inversión pública permitirá infraestructura que necesita el país

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, declaró que se requiere una mejor gestión de la inversión pública para tener la infraestructura que realmente necesita el Perú.

Acompañando presidente, Martín Vizcarra, el ministro Carlos Oliva inauguró el Foro Internacional “Nuevas Tendencias en la Gestión de la Inversión Pública para la Mejora del Bienestar de la Población” en la cual participan representantes de distintas entidades públicas, gobiernos regionales y gobiernos locales, cooperación técnica y universidades.

Sostuvo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) busca promover la implementación de infraestructura pública que contribuya no solo al crecimiento económico, sino que también genere bienestar y mejore la calidad de vida de la población en el Perú.

El ministro agregó que luego de la modificación del marco normativo del Invierte.pe, en setiembre de 2018, este sistema brinda asistencia técnica a los gobiernos locales y regionales para fortalecer la ejecución la inversión pública.

El Foro Internacional, trata diversos temas sobre los avances y desafíos de la gestión de la inversión pública en el Perú.

Publicaciones Relacionadas

Proponen ampliar mandato de gobernadores y alcaldes

editorahora

Peaje en Ticlio no va

adminahora

Vizcarra pide a gobernadores ser aliados en lucha contra la corrupción

editorahora