22.5 C
Huánuco
2 abril, 2020
  • Home
  • Policiales
  • Menor se encuentra en coma por virus o sustancia extraña
Policiales

Menor se encuentra en coma por virus o sustancia extraña

Un menor se debate entre la vida y la muerte por la presencia de un virus o sustancia extraña en su cuerpo. Supuestamente esta situación se produjo porque el menor habría ingerido agua de SEDA Huánuco contaminada con combustible. Fue trasladado al Hospital Hermilio Valdizán en estado grave.

La madre de J.J.D.C. (9) manifestó que su hijo cayó convaleciente, luego de haber ingerido el agua supuestamente contaminada con combustible a raíz del accidente del camión cisterna ocurrido en Huancapallac.

Luego de analizar la situación del menor los médicos le diagnosticaron: neumatitis química, sepsis, insuficiencia renal y gastroenteritis. Por su gravedad fue referido al hospital Hipólito Unanue en Lima para un diagnóstico definitivo del mal que lo aqueja.

El director general de la Diresa Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, expresó que es poco probable que se trate de una intoxicación por la presencia de hidrocarburos en el agua, debido a que el componente era muy bajo. 

De igual forma, el director del Hospital Hermilio Valdizán, José Morales Cruz, refirió que dos exámenes que le practicaron para detectar el hidrocarburo salieron negativos por lo que presumen que podría tratarse del mal de Guillain Barré, porque el menor presenta debilidad y parálisis muscular.

Se conoció que el pequeño se encuentra en coma.

Publicaciones Relacionadas

Depravado ultraja a menor de seis años

adminahora

Capturan a profesor acusado de violación sexual

adminahora

Marcas balean y roban S/2000 en Marabamba

adminahora