Blythe Muro, presidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz presentaron la nueva página web Hazlosimple.pe que acercará al ciudadano al proceso de las contrataciones públicas, mediante sus sugerencias y aportes. Procesos que deben ser eficaces, efectuarse sin demoras y sin demandar mayores costos.
Aráoz manifestó que el Gobierno busca que todos los procesos de contratación de bienes y servicios en la esfera estatal se realicen de forma transparente y en un marco de integridad, para mejorar la gestión pública. Exhortó la activa participación y colaboración de los gobernadores regionales, alcaldes y demás actores del sector público; así como de empresas constructoras y de operadores de los modelos de adquisiciones y contrataciones estatales.
La titular del Consejo de Ministros, manifestó que la presidenta del OSCE estará como invitada a participar de las futuras reuniones entre el Gobierno y gobiernos regionales, como en los encuentros del directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), resaltando que trabajan de forma articulada los diversos estamentos del Gobierno, la ARC y la Contraloría General de la República, con el objetivo común de superar barreras y mejorar los procesos para la adjudicación de obras públicas.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here