fbpx
17.5 C
Huánuco
2 junio, 2020
  • Home
  • Ahora
  • Mesa Forestal propone restringir uso de madera en obras en la región
Ahora

Mesa Forestal propone restringir uso de madera en obras en la región

La Mesa Forestal de Bosques Amazónicos presentará una propuesta de ordenanza regional para restringir el uso de madera en proyectos de inversión pública en el ámbito regional a fin de conservar nuestros bosques.
Los integrantes de la Mesa Forestal también acordaron plantear una hoja de ruta para proteger nuestros recursos forestales identificando los problemas y alternativas de mitigación y control en toda la región.
La junta directiva de la mesa se reunió con el gobernador Rubén Alva y el gerente de Recursos Naturales, William Chamolí.
El mandatario se comprometió en fortalecer e institucionalizar la mesa a través de la emisión de una ordenanza del Consejo Regional. También ofreció acompañar a la junta directiva a Lima para integrar la Mesa Forestal Nacional.
El gerente de Recursos Naturales ofreció gestionar el financiamiento para proyectos de reforestación en Leoncio Prado y Marañón en el plan de inversión multianual 2018-2020.
El presidente de la mesa, Tito Jaime, destacó la participación activa de los diversos sectores que respaldan los proyectos de reforestación y un buen tratamiento a los trabajos agroforestales.
La mesa se reunirá por quinta vez el 18 de mayo en Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Marleny Caldas acusa presión política y denunciará a Luis Colonia

adminahora

Armados asaltan camión repartidor de embutidos

adminahora

Limpiaron cauce del río Higueras

adminahora