15.3 C
Huánuco
22 abril, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • México y Perú “Tierras de Pisco y Tequila”, en el museo Regional
Actualidad Cultural

México y Perú “Tierras de Pisco y Tequila”, en el museo Regional

Las cantoras y versadoras María Haydeé Guerra (Perú) y Érika Medellín (México) en coorganización con la Asociación de Jazz de Huánuco presentarán hoy desde las 7:30 de la noche el concierto México y Perú “Tierras de Pisco y Tequila” en el museo regional Leoncio Prado (Jirón 2 de Mayo 614).

Será un concierto poético-musical en el cual México y Perú se reencontrarán para brindar por la tierra, por la vida y por la hermandad. Contará con el acompañamiento musical del trio Balcón Huasteco (Adán Reyes, Hugo Lara y Érika Medellín) y de la agrupación artístico-cultural DiVersos (Camilo Calderón, Santiago Srebot, y María Haydeé Guerra), además del grupo huanuqueño “Los virreyes”.

María Haydeé Guerra Berrios (Perú), actualmente desarrolla proyectos que buscan revalorizar la práctica femenina de creación e improvisación versada desde las músicas tradicionales. Además, se desempeña como directora de DiVersos y como representante peruana ante la Asociación Iberoamericana de la Décima y el Verso Improvisado.

Érika Medellín Damián (México), violinista, poeta y trovadora, en agosto de 2016 participó en la “8ª Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas, troveros y versadores” dedicada a “La marinera limeña del Perú”. Ha impartido talleres de son huasteco en el centro cultural UNAM, en la UVAQ campus Morelia, así como en festivales nacionales de música tradicional.

 

Publicaciones Relacionadas

Gorehco: 35 % de avance en Hospital Regional HV

editorahora

Fervor y devoción en visita histórica a la UDH

editorahora

Organizan homenaje a los 105 años de estreno de “El Cóndor Pasa”

editorahora